Pocas muy muy pocas veces nos ponemos a pensar sobre lo agradecidos que debemos estar ante la vida. En un mundo como el que vivimos cada vez es más frecuente escuchar quejas, lamentos y desprecios aún peores. Solo si ponemos atención y vemos el trancurrir de nuestros días podemos darnos cuenta que gracias a la vida es que es posible que nos pasen tantas cosas, acontecimientos y encuentros con personas que han marcado nuestra vida. Todo en la vida tiene sentido, nada es por gusto. Muchas veces perdemos el tiempo preguntando “los porqués..” y hoy deberíamos reconocer ante una situación difícil el “para qué” de cada acontecimiento bueno o diferente de lo que esperábamos. Al ver así nuestra vida seguro nos encontraremos con un profundo sentimiendo de gratitud ante la vida. Realmente nuestra vida es la gran riqueza, la única riqueza que poseemos. Así que gracias a la Vida!
talk to the wind...
Gratitud....
viernes, 25 de diciembre de 2009
Publicado por Priscila Escalante en 21:20 0 comentarios
Etiquetas: corazon, cosas bonitas, destino, personal, razón
40 cosas que no sabías de mí.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Pues siguiendo la cadenita de Chocorrol envinado he aquí las 40 cosas, hechos, hábitos, manias, fobias o metas que no sabías y seguro nunca quisiste saber sobre mí!! Hora de liberar secretoooos!!
12. Amo las galletas remojadas con leche
13. Siempre he querido ir a Islandia
14. Si pudiera añadiría otro name a mi name
38.- Nací a las 2:59 pm de un 30 de agosto.
Publicado por Priscila Escalante en 8:48 1 comentarios
Etiquetas: bizarro, corazon, cosas bonitas, curiosidades, destino, lo que me gusta, love, personal, wtf
I flu!!!!
lunes, 28 de septiembre de 2009
Publicado por Priscila Escalante en 18:53 0 comentarios
Tortuga de coco...
sábado, 8 de agosto de 2009
El sábado pasado fui a Santa Lucía a ver a un amigo y de regreso me encontré un escarabajo rinoceronte tirado en la calle. Me emocioné mucho, pues hacía años que no me encontraba uno, el último fué uno que hallé de madrugada cuando me dirigía a la universidad, en 3er semestre, justo antes de irme a vivir al primer departamento.
Lo bauticé como "Vocho" y se lo mostré a varios compañeros antes de que se fuera volando.
Así que, 4 años depués vuelvo a encontrar uno. Lo recogí del pavimento y lo miré cual niño pequeño, sobra decir cómo me veía la gente.
Pero una vez que llegué a un sitio ilumiado, me dí cuenta de que estaba muy mal herido: una pata la tenía completamente torcida desde la parte que corresponde al hombro y dos de sus tres cuernos completamente desarrollados estaban lastimados. Deduje que era por el golpe que recibió al dejarse caer sobre el pavimento, pues están acostumbrados a caer sobre hierba o tierra lodosa.
Y ahí, en mi mano, pasó lo impensable: El escarabajo atoró su pata torcida en mi piel con los numerosos ganchos que tiene en la parte más distal de su extremidad y con las otras 5, jaló para el otro lado.
Se arrancó la pata! y se retorció al instante en mi mano por el dolor. :(
comenzó a segregar una sustancia espesa del agujero que le quedó y poco a poco comenzó a sobreponerse. El tenerlo en mi mano mientras esto ocurría hizo que sintiera una fuerte empatía con el insecto; si él hubiera podido pensar, tal vez yo hubiera podido adiviar lo que pasaba por su cabeza.
Esto me dejó algo para pensar: Hasta un escarabajo sabe qué hacer cuando algo se convierte en un lastre, aunque duela. El instinto le dijo que debía deshacerse de la pata que no le permitía moverse y a pesar del dolor, que seguro intuyó le provocaría, lo hizo.
Tal vez los humanos deberíamos aprender de ellos y dejar las cosas que no nos permiten movernos, a pesar del dolor que nos cause. Los lastres casi siempre nos atan a cosas que igual duelen, pero un poco menos. Nos conformamos con que sólo duela un poco pensando en que al rato ni lo sentiremos.
Por eso desde ahora me esforzaré por transformarme de un escorpión de 7 patas, a un escarabajo de 5.
Publicado por Priscila Escalante en 18:02 1 comentarios
This is my home (After)
martes, 28 de julio de 2009
Exactamente un mes después, así luce...
Publicado por Priscila Escalante en 9:50 0 comentarios
Etiquetas: corazon, cosas bonitas, diseño, life, lo que me gusta, personal
This is my home... Before.
domingo, 28 de junio de 2009
Apenas recibí las llaves, por lo cual espera aún una larga lista de cosas y mejoras que hacer, espero que en no más de tres semanas ya luzca como debe de ser. Estoy muy ansiosa por estar ahí y sentirlo ya como mi hogar.
Publicado por Priscila Escalante en 17:23 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, life, lo que me gusta, love, personal
Lecciones de vida...
viernes, 19 de junio de 2009
Cada uno de nosotros elige su modo de vida, aunque a veces esa elección se vea forzada por las circunstancias. En otros momentos decides elegir algo, aun siendo consciente de que "este algo" no te conduce por un camino muy claro pero alguna fuerza extraña te hace dejarte llevar.
Creo que es justo en esos momentos en los que se agradece que alguien especial acabe con tu ceguera, a través de pequeños consejitos que te ayudan a tomar decisiones, a ser fuerte ante una realidad.
Son esas caricias (a veces no físicas) las que te hacen vivir cada día con más optimismo, haciendote recordar que nunca estás solo.
Publicado por Priscila Escalante en 11:02 0 comentarios
May the force be with me
sábado, 30 de mayo de 2009
Packaging II
Publicado por Priscila Escalante en 13:31 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, diseño, embalaje, lo que me gusta, packaging, packing
Packaging!!
sábado, 23 de mayo de 2009
Recientemente encontre un excelente blog sobre packaging!! Aquí lo que más me gusto!
De verdad ampliamente recomendado!!!
Packaging World
Publicado por Priscila Escalante en 18:31 0 comentarios
Etiquetas: diseño, embalaje, i want one, lo que me gusta, love, packaging, packing
Reunión en la oscuridad
domingo, 19 de abril de 2009
Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.
Publicado por Priscila Escalante en 3:04 1 comentarios
Etiquetas: corazon, cosas bonitas, destino, life, love, personal, reflexión
Butterfly Effect
viernes, 17 de abril de 2009
Hace unos días justo estaba viendo la movie y no puedo hacer otra cosa si no pensar en que grande es el efecto mariposa, porque somos incapaces de prever los efectos de nuestros actos. Podemos pensar quizás en las consecuencias más graves, pero no tendremos idea de todo lo que desencadenarán estas y a su vez lo que desencadenará lo desencadenado y supongo asi será hasta el infinito. A mi me pasa continuamente, a veces para mal, pero otras para bien y esa es la mejor parte. Por ejemplo, de todas las platicas que he tenido con un buen amigo y sobre todo las experiencias que ha compartido conmigo, quiero pensar que haya podido aprender algo de esto y de hecho creo que así ha sido. La neta ahora hago introspección y antes no la hacía, no se si no la hacia por no querer o por no saber como. Anyway, lo que me queda claro es que las cosas tienen una razón de ser, que ocurren por motivos que muchas veces se nos escapan, pero ahí están. Nos conformamos pensando que es el FATE el que rige nuestros actos y puede que sea así, pero no creo que estos estén totalmente descontrolados, sino que tenemos la capacidad para controlarlos en la medida en que es posible. Y justo ahi es donde radica nuestra responsabilidad, en saber aprovechar ese instante para introducir pequeños cambios y hacer que ese destino sea un poco mejor. No se exactamente cómo hacerlo, pero creo que si tenemos uso de razón es precisamente para ello, porque somos dueños de nuestra vida y de nuestros actos y por ello debemos ser responsables de los mismos. Por la misma razón quizás no sepamos siempre qué consecuencias tendrán los mismos, pero sí sabemos de que seguro las habrá. Es posible que nuestro destino esté escrito de antemano, como suele decirse, pero creo que podemos cambiarlo pensando en las consecuencias y siendo responsables de ellas. Y justo aqui entra otra parte importante... tenemos corazón también, y eso es algo que muchas veces estará por encima de todo lo demás. Estoy segura que si hay algo que no deberíamos intentar controlar nunca es precisamente eso, porque aunque eso también forme parte de nuestro destino, es la parte que puede llegar a darnos una felicidad completa o hacernos irremediablemente infelices. Los sentimientos y el corazón pueden hacernos felices o no, y eso va formando parte de nuestra experiencia y por ende tiene su razón de ser. La verdad es que es un poco difícil pensar siempre en las consecuencias, además de que éstas muchas veces son inesperadas… Para muestra un boton, solo hay que pensar en la de veces que haces algo y otra persona se toma como importante una de esas pequeñas acciones que conlleva a otra mayor en la que tú ni te habías fijado… anyway.
Publicado por Priscila Escalante en 9:13 1 comentarios
Etiquetas: corazon, cosas bonitas, destino, efecto mariposa, life, love, personal, razón, reflexión
Puntos de vista
martes, 14 de abril de 2009
Algo que realmente admiro en una persona, es que sea capaz de ponerse en el lugar del otro. Y no solo eso, sino ser capaz de ver las cosas desde distintos puntos de vista o perspectivas, ya que siempre he pensado que es una forma más de enriquecernos y de ampliar el campo de vision que tenemos de las cosas, personas y situaciones que estan a nuestro alrededor.
Siempre me ha gustado observar a la gente e intentar conocer algo mas de cada uno solo viendo su forma de actuar, moverse, parlar, reir o simplemente disfrutando de su silencio. Y aunque resulta casi imposible, a veces intento alejarme todo lo posible de mi misma, como para verme desde afuera para poder pensar hacia donde voy siendo así.
Creo que todos deberíamos conocernos más a nosotros mismos, para después tener la capacidad de conocer a los demás y de este modo seguir descubriendo otros aspectos nuestros.
"Aprecia cada uno de tus días, el ayer es recuerdo y el mañana pura fantasia.
Pero el hoy que vives a conciencia transforma el ayer en alegria disfrutada
y el mañana en una visión intensa"
Publicado por Priscila Escalante en 10:30 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, curiosidades, life, lo que me gusta, love, personal, reflexión
La felicidad es un trayecto, no un destino.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
trabaja como si no necesitaras dinero...
ama como si nunca te hubieran herido, y
baila como si nadie te estuviera viendo.
Publicado por Priscila Escalante en 9:55 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, life, lo que me gusta, love, personal, reflexión
Algo que encontré y que escribí hace mucho....
miércoles, 8 de abril de 2009
Publicado por Priscila Escalante en 10:19 0 comentarios
I Parte
viernes, 3 de abril de 2009
- Me gusta que haga frío, ¿y a ti?
- El frío, no, ¿por qué?
- En invierno tiene que hacer frío, para que luego nos guste la primavera, verde y preciosa.
- Yo prefiero el verano, que hace calor.
- Es necesario que la vida tenga sus ciclos. Todo nace y muere.
- Todo no.
- ¿Tú conoces algo que dure siempre?
Publicado por Priscila Escalante en 21:19 0 comentarios
Decidir nunca es fácil....
Creo que forma casi inconsciente vamos marcando prioridades determinadas en cada etapa de nuestra vida y si miramos a nuestro alrededor todo lo que nos rodea esta ahi, familia, amigos, trabajo, school, ilusiones, sueños, metas, etc.
A veces somos nosotros mismos los que decidimos que lugar darle a cada cosa y otras veces algo sucede y de pronto te pones a pensar y sin darte cuenta tus prioridades son otras. Lo cual no quiere decir que de buenas a primeras el resto pase a segundo plano o le demos menos importancia... simplemente hay algo que se convierte en necesario.
Ya se que soy indecisa y que a veces me pierdo en mí misma intentando encontrar respuestas, pero estos últimos días me he sentido diferente y voy a buscar toda la fuerza necesaria para cumplir aquello que quiero para nosotros. Quizás mi lista de prioridades ha cambiado en cierto modo pero justo creo que aun me queda mucho por delante.
Publicado por Priscila Escalante en 21:10 0 comentarios
Like when I met you
There are moments when you can't deny what's true
Just an ordinary day like when I met you
It's funny how life can take new meaning
You came and changed what I believe in
The world on the outside is trying to pull me in
I want to thank you for all of the things you've done
And most for choosing me to be the one
And it hits me when I reach for you that I'm afraid you won't be there
Maybe I am in too deep but I don't care
You can't deny what's true
No, they can't touch me 'cause I got you
Publicado por Priscila Escalante en 19:58 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, lo que me gusta, love, music, personal
Un poco de diseño
Publicado por Priscila Escalante en 19:55 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, diseño, lo que me gusta
Fotografía en 3D
miércoles, 1 de abril de 2009
Buscando como hacer fotografía 3D encontré estas fotografías en 3D hechas con varias fotos acomodadas de tal forma, que simulan figuras en 3D bien chidas y bastantes realistas para como estan hechas. Me suena a japones, sera?!
Publicado por Priscila Escalante en 13:51 0 comentarios
To stay with you
sábado, 21 de marzo de 2009
There's something in your ways that makes me wanna stay here for a thousand years
If I stay right here, and forever with you
If I stay right here, and forever with you
Publicado por Priscila Escalante en 21:38 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, lo que me gusta, love, music, personal
17 años
jueves, 19 de marzo de 2009
Que rápido pasa el tiempo y la verdad es que pareciera que fuera menos pero no, hoy justamente se cumplen 17 años de tu ausencia. Si lo pienso, no se como sería mi vida ahora si nunca te hubieras ido, se que sería diferente pero no me gusta imaginar que tanto. Lo que sí es que todos los años que pasan me viene a la mente un pensamiento, un sentimiento, algo que decirte....
Ojalá nos hubieramos conocido mejor.
Publicado por Priscila Escalante en 20:38 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, personal, reflexión
El resto es viviéndote
En los días llenos de ti, no recuerdo horas inútiles,
siguen todas vivas para mí... esta noche.
Si pudiera pediré, más de mil siglos de ti y de mí.
Abrázame, entrégame tu vida a mí,
en este tiempo absurdo yo sé que mi única verdad en ti tendré.
El mañana luego vendrá, vamos a cruzarlo en libertad,
las caricias que me das, las recibirás de más de mí.
Abrázame y fíate y me verás estremecer,
lo que después el resto es, lo escribiré.
Tú abrázame y háblame, provócame, sonríeme, para después el resto es viviéndote.
El resto es queriéndote.
Y te digo ahora, abrázame, estréchame,
confíame tu vida a mí, lo aceptaré
El resto es viviéndote.
En los días llenos de tí
no recuerdo horas inútiles,
porque amarte es el destino mío.... que quiero.
Publicado por Priscila Escalante en 19:02 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, lo que me gusta, love, music, personal, reflexión
Daría todo lo que tengo y más
Ven aquí que a mí te estrecharé y te susurraré: "no acabará"
créeme, quiero vivir en ti, y cada día tuyo va a ser el mío.
Gracias por este rumor de tus pasos en torno a mí,
por esta nueva certeza, por lo que harás, lo que has de ser.
Daría todo lo que tengo y más, por abrazarte ahora un poco más,
por aferrarte con tu aliento sobre mí, sobre mí.
Daría todo lo que tengo y más, por lo que aún no acierto a imaginar de ti.
Gracias por las cosas íntimas, que cuando tú no estás dejaste aquí,
me basta con indicios frágiles, que me recuerdan que volviste a mí.
Gracias si cuando te quiero y no hablo lo sabes ya,
gracias por ese perfume envolvente que me enredará.
Daría todo lo que tengo y más, por abrazarte ahora un poco más,
porque apretándote a mi pecho yo soy tú y tú eres yo
haz que el silencio no se vuelva a hacer, que yo te sienta cuando tú no estés,
y que al alzar los ojos yo te vuelva a ver.
Ven aquí y ahora abrázame,
quiero decírtelo, todo está aquí.
Publicado por Priscila Escalante en 18:56 0 comentarios
Etiquetas: cosas bonitas, lo que me gusta, love, music, personal